La belleza natural es equilibrio y armonía y surge de nuestro interior, la belleza no es externa y desde mi punto de vista tampoco tiene que ver con la edad si no con tu equilibrio interior y el cuidado de ti desde dentro.
La belleza natural es aquella que surge de nuestro interior
Vivimos en un mundo bajo estrés y presión diarios, desorden, miedo, noticias que nos producen angustia, tristeza, rabia. En nuestra vida diaria llena de prisas estamos bombardeados por noticias que nos asustan. Nos hemos aislado de los otros. Hemos perdido a familiares y seres queridos o nosotros mismos hemos enfermado, y ahora aún más…
Y con todo el desorden que nos rodea, estamos asustados y baja nuestro sistema inmune.
Ya sabemos que bajo una presión constante nuestros niveles de cortisol suben y eso nos mantiene en una alerta excesiva que nos lleva a estados de estrés y ansiedad. Y la pregunta es ¿se puede hallar un equilibrio en estas circunstancias actuales? yo creo que si, pues el cambio solo puede hacerse desde nuestro interior, de dentro hacia afuera.
Equilibrio y armonía
El equilibrio y la armonía son las claves para lograr una vida plena en la que progresar y evolucionar para lograr nuestro bienestar y de ese equilibrio surge la mas preciosa belleza.
En este momento la capacidad de adaptación es imprescindible. Tener la suficiente flexibilidad para encontrar en medio de estas circunstancias nuestro centro y equilibrio, la resiliencia, el saber darnos a nosotros/as mismos/as amor y comprensión, pues el cambio es individual y la tarea principal solo puede darse desde nuestro interior.
La belleza natural surge de nuestro equilibrio interior. Nuestra capacidad de adaptación a las circunstancias, saber nutrirnos a nosotros/as mismos/as con ternura y comprensión por nuestros miedos y dolores. Una dieta sana y equilibrada, saber escoger personas adecuadas para rodearnos de nutrición, cariño y apoyo y no de toxicidad. Hacer el ejercicio que mas nos ayuda a nuestro bienestar siendo perseverantes en ello.