Claves básicas para conseguir tus sueños

Cuando quieres conseguir un sueño, tienes un objetivo y conseguirlo es lo que te lleva a hacer tu sueño realidad. Para hacerlo realidad tienes que ponerte en acción, poner en acción tus pensamientos y deseos, eso es lo que te lleva a conseguirlo, voy a darte unas claves básicas para conseguir tus sueños.

Si tú tienes un sueño o una meta, quiere decir que en tu situación actual, en este momento, todavía no lo has conseguido, eso que quieres y es importante para ti, tiene un camino a recorrer, y cuanto más preciso y positivo sepas lo que quieres, cuanto mejor programes tus pensamientos, mas seguro será que consigas eso que deseas.

He aquí la fórmula mágica

Formula tu sueño o meta en términos positivos, no es lo mismo que digas que “quiero ser rica” como que digas que “no quieres ser pobre” porque el cerebro no entiende el lenguaje negativo, si le dices a tu cerebro “no quiero ser pobre” va a entender la palabra pobre y te va a dirigir hacia eso. Así que no olvides formular tu deseo en positivo.

La acción hacia eso que deseas debe estar iniciada y controlada por ti, no esperes a que venga nadie a sacar una varita mágica y concederte el sueño en un chasquido de dedos, eso es dudoso que ocurra. Pero sí puedes dar los primeros pasos para llegar hacia las situaciones o personas adecuadas.

Tú inicias el movimiento

Tú inicias el movimiento e interactúas con otros de manera activa, y eso es algo importante, pues vivimos en un mundo que se mueve muy bien en cooperación, pero no se mueve bien en dependencia pasiva.

Haz una descripción completa de tu meta basada en las  percepciones sensoriales que te indicarán que has alcanzado tu sueño ¿cómo serás cuando seas rica? ¿que verás? y sobre todo ¿cómo te sentirás?

Visualizando en positivo

Puedes visualizar la casa maravillosa donde quieres vivir, los viajes, lo que es sentir vivir en la abundancia, lo que sentirás viviendo dentro ya de ese sueño hecho realidad, una realidad ya concreta, lo que verán, oirán y sentirán los otros cuando tú consigas ese sueño; puedes también verte a través de los ojos de los otros cuando tú consigas tu sueño.

Tu sueño debe ser de un tamaño apropiado, puede ser que si es demasiado grande tengas que dividirlo en objetivos un poco más pequeños. Sí por ejemplo quieres unos ingresos en este momento incierto y te planteas empezar desde casa con tu ordenador, tal vez te convenga recibir unas clases de informática y luego hacer un estudio de lo que las personas que entran en este medio virtual demandan, eso con lo que tienen más éxito.

Flexibilidad

También es preciso que te pongas un tiempo flexible para conseguir tus sueños.

¿Cómo vas a saber que te estás acercando a conseguir tu sueño? pues si quieres hacer realidad tu sueño online por ejemplo, lo primero que tienes que hacer es aprender informática para comunicarte tal vez a través de YouTube, verás tu primer video colgado con muchos “me gusta” y comenzarán las suscripciones a tu canal.

Ecología

Otra cosa importante a tener en cuenta es la ecología de lo que quiero lograr ¿de qué forma afectará que consigas tus sueños a tu vida personal y a las personas importantes de tu entorno? La ecología es muy importante.

Y qué recursos tienes para alcanzar tu meta o cuál es tu plan para llegar hasta allí de qué otras maneras diferentes puedes alcanzar ese sueño cuántas más maneras tengas para llegar a tus sueños más flexibilidad y posibilidades tendrás de alcanzarlo, debes ser abierta, flexible y atenta a la información que te va llegando.

Con estas claves básicas para conseguir tus sueños lograrás tus objetivos y si quieres profundizar más, te recomiendo un libro con el que puedes progresar a muchos niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *