Primeros pasos para una belleza natural

Todas queremos estar bellas, eso es bueno, pero los primeros pasos para una belleza natural no solo están fuera, primero hay que trabajar nuestra belleza interior y ya llegaremos al paso siguiente.

Si nos sentimos tristes, cansadas, angustiadas, asustadas, nuestra belleza no emana de dentro, y acudimos a la cosmética para lucir más bellas, sin embargo, por mucho botox, cremas carísimas y tratamientos de belleza externos, la belleza no es radiante… algo falla…

Lo que falla es nuestro estado de ánimo. La palabra ánima viene del griego «ánemos» principio vital o soplo de vida, y si no nos sentimos bien, nuestra alegría de vida se apaga, unos ojos tristes, la cara demacrada, o tener el cuerpo encorvado por el peso y las frustraciones que conlleva vivir, no nos hace bellas.

Dando los primeros pasos para una belleza natural

Entonces los primeros pasos para una belleza natural están relacionados con nuestras emociones y como lidiamos con ellas.

Observarnos a nosotras mismas en nuestra vida diaria y ver como nos estamos sintiendo, es algo a lo que no le prestamos demasiada atención…no nos da tiempo, la familia, los hijos, el trabajo, la compra y un largo etc nos impide conectar con nuestra esencia de vida ¿Quién soy yo? además de esposa, pareja, madre, hija, trabajadora, cuidadora … y más…

Poniendo conciencia

Tú eres un Ser precioso que existe para manifestarse a si misma y ser feliz, si eres feliz, eres bella. Y tú dirás: Sí, pero… porque a veces la vida pega duro… Es cierto, no conozco a nadie que a lo largo de su vida no haya tenido o tenga en la actualidad una situación dolorosa, e incluso límite…

Atención y acción

Intenta algo, es muy sencillo, cuando te despiertes por las mañanas, agradece el hecho de estar viva, sé consciente de la vida que hay en ti, sólo obsérvate… observa lo que hay a tu alrededor…

Si tu situación de vida en este momento concreto es complicada, observa lo que eso te hace sentir… y entra en esa emoción que sientes, entrar en tu emoción ya te alivia, pues ya no te escapas de ella, lo que hay es lo que hay y lo miras cara a cara.

Tú tomas la decisión

Y ahora que has tenido el valor de mirar tu dolor ¿qué? Haberlo hecho consciente hace que ya no opere bajo cuerda desde el inconsciente gobernando tu momento… ahora que ya te has atrevido a reconocer como estás, cuanto estrés, dolor, peso, angustia sientes, puedes tomar la decisión de cuidar de tu corazoncito herido con ternura y amor hacia ti misma, con compasión hacia ti misma.

Viviendo desde otra perspectiva

Ya sabes lo que siente tu corazón herido ¿estás dispuesta a cuidar de ti también? eres tu primera obligación contigo misma si quieres tener fuerzas para afrontar la situación de vida que tienes en este momento. Ya has puesto conciencia y ahora puedes también cuidar de ti, tratarte con amor, y el amor saldrá a tus ojos, tu rostro, tu cuerpo se mostrarán de otra manera.

Si al mirar tu situación de vida, tus pensamientos son de dolor, rabia, tristeza, miedo… puedes intentar técnicas sencillas para sentirte mas aliviada. Por experiencia sé que cambiar la perspectiva del momento es liberador y transforma.

Te recomiendo estas sencillas técnicas para empezar tu camino hacia tu libertad y hacia tu maravillosa belleza interior.

Y no te pierdas este clásico que te ayudará a cuidar de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *